miércoles, 6 de octubre de 2010

Debido al articulo aparecido en El Pais, ha surgido un debate bastante interesante en algunos foros, sobre la correcta o no correcta realización de las obras de re-re-recanalización...



Interesante debate..., pero para hablar hay que tener muchos, pero que muchos conocimientos de hidráulica, incluso con los oportunos conocimientos, es muy difícil predecir lo que puede pasar. Lo que si está claro que en el rio se han dilapidado muchos que muchos euros, antes y ahora, con distintos grupos municipales. Recordamos los proyectos life Guadajoz y el Plan Integral de recuperación del Guadajoz, actuaciones de reforestación e ingeniería hidráulica (por llamarla de algún modo), promovidas por la mancomunidad de municipios, que ahora están siendo devoradas por las máquinas, incluso actuaciones realizadas por el grupo ecologista local, (que ya cansado de tanta pantomima y de servir de arma arrojadiza por ciertos grupos políticos locales, que ponen en su boca ciertos comentarios, que dicho por ellos seria antielectoral....), no se pronuncia, ni se quiere pronunciar.




Otro aspecto muy interesante que no ha salido en el debate, es la cantidad de tierra que se está sacando y esparciendo por aquí y por allá, sin estudio de impacto ambiental ni nada de nada, cuando para cualquier actuación particular se piden estudios de todo tipo....cuando lleguen las lluvias hay que prepararse para ver fincas inundadas, que antes no se inundaba, ...barro por aquí, barro por allá,...arroyos cuyos cauces se están modificando... etc. Pero como yo he dicho al principio ni soy geólogo ni ingeniero agrónomo, no me pronuncio, que se pronuncien los grupos políticos que son los que pueden sacar réditos de las negligencias y errores ajenos.















Ruego no se empleen estas palabras de un particular como arma arrojadiza.

1 comentario: